Apostilla en Venezuela

Apostilla de Documentos –Venezuela-

Tips para apostillar documentos / apostille su documento  a un solo clik

 

 

Que es apostillar un documento ?

Es un procedimiento especial ante una institución acreditada que certifica que el documento es auténtico en cuanto a firma y sello de la persona o autoridad pública que lo emitió,  no certifica el contenido, y de esta forma puede ser válido fuera del país de origen.

Diferencia entre una Apostilla y la Legalización     

La Apostille se otorga sólo a los países signatarios del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de Octubre de 1961.

En tanto que la Legalización de Documento se expide en aquellos casos en que el país de destino no haya suscrito el referido Convenio o los documentos provengan de las Representaciones Diplomáticas o Consulares acreditadas ante el Gobierno Nacional

Que puedo hacer si el país de origen del documento, no es signatario del convenio de la haya ?

Debe Legalizar el documento conforme los requisitos del país de origen.

En Venezuela que Documentos se deben apostillar ?

Todos los documentos publicos y privados, otorgados o emitidos  por Instituciones Públicas y Administrativas, tales como Registros, Notarias,  Ministerios, Tribunales, etc.

Cuales Documentos no deben ser Apostillados.?

Los documentos que van hacer utilizados en países el cual no se aplica el Convenio de Apostilla, por lo que deberá utilizarse el método tradicional de la Legalización.

Que requisitos deben tener los documentos para ser Apostillados ?

Todos los documentos deben cumplir con los trámites particulares en cada caso, exigidos por la institución otorgante,  son los siguientes: 

1) Los documentos públicos o privados deberán ser certificados por los Ministerios correspondientes. (Originales o copias certificadas, emitidas por instituciones venezolanas)

2) Los documentos deben estar previamente legalizados en firma:

Primero ante Registro Civil principal de su ciudad o estado (para la legalización de firmas)   

Segundo ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (legalización de firmas del Registrador),

Mis documentos ya cumplen con todos los requisitos que debo hacer para la apostilla. ?

El titular del documento se debe registrar en la página oficial del Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Exteriores, y generar una cita, inscribir todos los documentos que se van apostillar una vez cumplidos todos los requisitos,  si el documento pertenece a un menor de edad se debe registrar el Padre o la Madre.

No puedo acudir a la cita, que debo hacer ?

El sistema le permite delegar a una persona distinta al titular del documento para acudir a la cita y presentar los documentos ante la institución, pueden ser 1) El Titular, 2) Representante Legal o Apoderado,   3) Familiares

No tengo tiempo para realizar esta gestión, pueden ustedes realizar el trámite

Si, nosotros realizamos esta gestión por Ud., cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la institucion desde cero, es decir desde la busqueda del mismo, registro civil , registro proncipal, legalizacion, y apostilla,  simplemente solicite los servicios via  correo e indique el tipo de documento, .   

Vivo fuera de Venezuela y requiero un documento apostillado ?

Nuestra oficina de Gestión se encarga de búsqueda del documento, apostilla del documento y envió a su casa u oficina en cualquier país del mundo. Simplemente escriba al correo que se encuentran en la sección contacto.

 Cuáles son los países miembros del Convenio de la Haya hasta la fecha ?

 Albania  ,Alemania ,Andorra   ,Argentina  ,Australia   ,Austria   ,Bielorrusia   ,Bélgica   ,Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria ,Chile (desde 30 de Agosto 2016)    ,la República Popular China  (sólo Hong Kong y Macao)    ,Chipre , Costa Rica  ,Colombia   ,Corea del Sur, Croacia   ,Dinamarca   ,Ecuador   El Salvador   ,Eslovaquia    Eslovenia.    ,España   ,los Estados Unidos Estados Unidos ,Estonia  ,Finlandia   ,Francia  ,Georgia   ,Grecia    ,Honduras  ,Hungría ,Islandia   ,India  ,Irlanda  ,Israel  ,Italia   ,Japón   ,Letonia ,Lituania  ,Luxemburgo ,Malta, Mauricio,   ,México    Mónaco., Montenegro   ,Nicaragua   ,Noruega  ,Nueva Zelanda, los Países Bajos, Panamá  ,Paraguay,  Perú   ,Polonia ,Portugal   Unido Reino Unido  , República Checa  , República Dominicana  , República de Macedonia  ,Rumania   ,Rusia ,Serbia  ,Sudáfrica  ,Surinam  ,Suecia ,Suiza  ,Turquía ,Ucrania   ,Uruguay ,Venezuela ,Vietnam.

 

 

APOSTILLE SU DOCUMENTO A UN SOLO CLIK         ENTREGAMOS SU DOCUMENTO  APOSTILLADO

 

 Correo para solicitar servicio:

      Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.      /      Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

   
© ALLROUNDER